hola hace 6 dias me hice un piercing en el ombligo ,
mas o menos hasta cuando me lo tengo qe seguir curando ? :S,
y 2 por tres le puedo poner un poco de aggua oxigenada?
gracias
Lo vas a seguir curando por alrededor de 4 a 8 meses, dependiendo de que tan rápido sea tus sistema curando sus heridas.
No le pongas agua oxigenada, ya que es muy agresiva y va a resecar la piel y a quemar la herida, te recomiendo solo lavar la parte externa 2 o 3 veces al día con agua y jabon neutro o jabon yodado ambos los puedes comprar en la farmacia, si quieres utilizar un producto para mantener más limpia la zona lo mejor sería usar Isodine y lavarte una o 2 veces la parte externa y dejar k entre un poco a la herida, eso puede ayudar.
Despues de lavar es recomendable secar perfectamente ya que esta zona suele retner mucha humedad y esto puede generar problemas de infección.
Cuidado con los jalones y atorarte ya que esto puede alterar la cicatrización y lastimarte.
tarda en sanar al 100% entre 8 meses y un año dependiendo de tu sistema y los cuidados debes seguirlos por alrededor de 4 u 8 meses o hasta que deje de doler, se mueva sin problemas estando seco y deje de supurar.
Ponle atención a cualquier enrojecimiento o erupciones alrededor de la perforación porque eso podria indicar problemas.
Soy la piedra que abrirà tu cabeza para hacer correr el caudal de tus ideas...